TRATA DE TODOS LOS MECANISMOS AUTOMATICOS DE LA MENTE. EL PRINCIPAL MECANISMO ES LA RAZON. EL PRINCIPAL MECANISMO ES LA SINRAZON. LIBROS: ESCRITURA AUTOMATICA. LOS CUBOS NO SE REVOLUCIONAN. APRENDE A VER . VISION DE CONJUNTOS.TEOREMA DE GAUSS. LA BUENA FORMA. APRENDE A NO VER. APRENDE A VER CON LOS OJOS CERRADOS. APRENDE A CERRAR LOS OJOS. OLVIDA. LOS ASESINATOS DEL EXPRESIONISMO. VANGUARDIA Y REALIDAD. REAlidad y vanguardia.
dada

dadadada
jueves, 24 de mayo de 2012
No se ha encontrado aún la base psíquica de la humanidad, cada quien hace arte según su modo y su manera. De esto nace el DADA, de la necesidad de independencia, de des-confianza a la comunidad, la apuesta por la libertad que reniega y rechaza toda escuela, toda filiación burguesa que ha de derivar en una “buena mesa”. En un cuadro se juntan las paralelas abriendo un mundo de otras condiciones y posibilidades. Una obra no aprehende y resguarda ese mundo, es el espectador quien es dueño de sus múltiples variaciones. Para el creador no hay causa ni teoría, en la contradicción, yo = no yo, orden = desorden, etc., aparece el arte como absoluto: “Absoluto en la pureza de cósmico y ordenado caos, eterno en el instante globular sin duración, sin respiración, sin luz y sin control." La novedad como criterio artístico Desde el primer párrafo se introduce la “novedad” como parte del esqueleto desdibujado del manifiesto. La
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vautier
annaide
anadeia
No se ha encontrado aún la base psíquica de la humanidad, cada quien hace arte según su modo y su manera. De esto nace el DADA, de la necesidad de independencia, de des-confianza a la comunidad, la apuesta por la libertad que reniega y rechaza toda escuela, toda filiación burguesa que ha de derivar en una “buena mesa”.
En un cuadro se juntan las paralelas abriendo un mundo de otras condiciones y posibilidades. Una obra no aprehende y resguarda ese mundo, es el espectador quien es dueño de sus múltiples variaciones. Para el creador no hay causa ni teoría, en la contradicción, yo = no yo, orden = desorden, etc., aparece el arte como absoluto: “Absoluto en la pureza de cósmico y ordenado caos, eterno en el instante globular sin duración, sin respiración, sin luz y sin control."
La novedad como criterio artístico
Desde el primer párrafo se introduce la “novedad” como parte del esqueleto desdibujado del manifiesto. Lm
manifiesto dadaista
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