dada

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jueves, 24 de mayo de 2012

No se ha encontrado aún la base psíquica de la humanidad, cada quien hace arte según su modo y su manera. De esto nace el DADA, de la necesidad de independencia, de des-confianza a la comunidad, la apuesta por la libertad que reniega y rechaza toda escuela, toda filiación burguesa que ha de derivar en una “buena mesa”. En un cuadro se juntan las paralelas abriendo un mundo de otras condiciones y posibilidades. Una obra no aprehende y resguarda ese mundo, es el espectador quien es dueño de sus múltiples variaciones. Para el creador no hay causa ni teoría, en la contradicción, yo = no yo, orden = desorden, etc., aparece el arte como absoluto: “Absoluto en la pureza de cósmico y ordenado caos, eterno en el instante globular sin duración, sin respiración, sin luz y sin control." La novedad como criterio artístico Desde el primer párrafo se introduce la “novedad” como parte del esqueleto desdibujado del manifiesto. La

q vautier annaide anadeia No se ha encontrado aún la base psíquica de la humanidad, cada quien hace arte según su modo y su manera. De esto nace el DADA, de la necesidad de independencia, de des-confianza a la comunidad, la apuesta por la libertad que reniega y rechaza toda escuela, toda filiación burguesa que ha de derivar en una “buena mesa”. En un cuadro se juntan las paralelas abriendo un mundo de otras condiciones y posibilidades. Una obra no aprehende y resguarda ese mundo, es el espectador quien es dueño de sus múltiples variaciones. Para el creador no hay causa ni teoría, en la contradicción, yo = no yo, orden = desorden, etc., aparece el arte como absoluto: “Absoluto en la pureza de cósmico y ordenado caos, eterno en el instante globular sin duración, sin respiración, sin luz y sin control." La novedad como criterio artístico Desde el primer párrafo se introduce la “novedad” como parte del esqueleto desdibujado del manifiesto. Lm manifiesto dadaista

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